Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ausente Messi, llega la hora de Coutinho y Dembelé

Philippe Coutinho (7) corre a festejar con Lionel Messi el gol que anotó contra Tottenham en la Liga de Campeones el 3 de octubre del 2018 en Wembley. Messi no será de la partida contra el Inter en la tercera fecha y se espera que el brasileño asuma las riendas del equipo. (AP Photo/Frank Augstein)

BERLÍN (AP) — Un choque con Inter por la cima de su grupo en la Liga de Campeones es la ocasión ideal para que Philippe Coutinho y Ousmane Dembelé demuestren que pueden ponerse el equipo al hombro y que Barcelona no malgastó los más de 350 millones de dólares que pagó por ambos el año pasado.

El Barsa no podrá contar con Lionel Messi cuando enfrente el miércoles al Inter porque el argentino se fracturó un brazo el fin de semana en la victoria 4-2 ante Sevilla que le permitió recuperar la punta de la liga española.

"Cuando (Messi) está en el terreno, nos da seguridad”, comentó el defensor azulgrana Gerard Piqué. “Es el mejor del mundo. Lo notas cuando no está. Pero juegue o no, hay que seguir adelante. Tenemos un buen equipo y estamos jugando bien”.

Coutinho y Dembelé han dado muestras de su talento. Sin embargo, todavía no han rendido lo que se esperaba de ellos y el francés no tiene la titularidad asegurada. De todos modos, jugaría de entrada contra el Inter, que, al igual que Barcelona, ganó sus dos primeros partidos del Grupo B, que completan PSV de Eindhoven y Tottenham.

Barcelona podría terminar pagando 169 millones de dólares por Dembelé, que se hizo ver poco en su primera temporada debido a lesiones. Arrancó bien la actual temporada, jugando de titular en nueve partidos seguidos y anotando cinco goles.

Pero cuando el Barsa enfrentó a Tottenham, el técnico Ernesto Valverde lo dejó en el banco y puso al volante Arthur.

Cuando se le preguntó si el francés había perdido confianza, Valverde respondió con un seco “no sé”.

“Participó en el inicio de la temporada”, expresó. “No ha sido titular en los últimos tres partidos, pero contamos con él. Es muy talentoso. Esperamos grandes cosas de él y pensamos que todavía puede mejorar”.

Ausente Messi, otro argentino tratará de hacerse notar en Inter. Mauro Icardi lleva seis goles en los últimos siete partidos y marcó en las dos primeras presentaciones de los italianos en la Champions League.

Tottenham visita al PSV en el otro duelo del Grupo B. Ambos vienen de perder sus dos primeros partidos y solo una victoria los mantendría en carrera.

Atlético de Madrid, un equipo al que es difícil anotarle, visitará a un Borussia de Dortmund que tiene un promedio de 3,4 goles por encuentro en la Bundesliga, en otro duelo entre dos equipos que comparten la punta de su grupo, el A.

Dortmund marcha invicto esta temporada y lidera la liga alemana. Paco Alcácer, reciente contratación, lleva marcados siete goles en cuatro presentaciones en la Bundesliga pese a ser suplente.

“Está rindiendo más allá de toda expectativa”, comentó el director ejecutivo del Dortmund Hans-Joachim Watzke al diario Ruhr Nachrichten.

Adquirido a préstamo al Barcelona, Alcácer también marcó en sus dos apariciones con la selección española, lo que implica que ha anotado en todos los partidos que ha jugado esta temporada.

En Atlético podría reaparecer Diego Costa, repuesto de una lesión en el tendón de la corva.

En el otro partido del Grupo A, Mónaco, ahora dirigido por Thierry Henry, no podrá contar con un lesionado Radamel Falcao al visitar al Brujas belga en un encuentro entre dos equipos sin puntos.

El uruguayo Edinson Cavani, que ha perdido protagonismo tras la llegada del técnico kThomas Tuchel, arrancaría de titular cuando Paris Saint Germain reciba al Napoli en el reñido Grupo C, que lideran los italianos con cuatro puntos contra tres del PSG y Liverpool.

Los ingleses recibirán al Estrella Roja de Belgrado en el otro encuentro.

En el Grupo D, Porto (4 pts) visita al Lokomotiv de Moscú (0) y Schalke (4) al Galatasaray (3).