Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Se ausenta técnico de Augsburgo por colapso pulmonar

ARCHIVO - En imagen de archivo del domingo 14 de junio de 2020, el técnico del club Augsburgo, Heiko Herrlich, da instrucciones durante un duelo de la Bundesliga ante FSV Mainz 05, en Mainz, Alemania. (Kai Pfaffenbach/Pool vía AP, archivo)

AUGSBURGO, Alemania (AP) — Heiko Herrlich, técnico del Augsburgo, sufrió un colapso pulmonar y se perderá el próximo partido del equipo, anunció la directiva del club de la Bundesliga el viernes.

El gerente general del Augsburgo, Stefan Reuter, explicó las razones por las que Herrlich no estuvo presente en una conferencia de prensa programada al señalar que el estado de salud del timonel de 48 años le impedía estar presente para el compromiso del domingo en su visita al Wolfsburgo.

Un colapso pulmonar, también conocido como neumotórax, se produce cuando el aire se filtra a la cavidad entre los pulmones y la pared torácica. Reuter agregó que se sospecha que Herrlich sufrió el colapso al toser de noche y que ya estaba en tratamiento.

Augsburgo espera mantener el buen paso tras un impresionante inicio de temporada en el que ganó sus primeros dos partidos, entre ellos una sorprendente victoria de 2-0 sobre el Borussia Dortmund la semana pasada.

El club aún no ha nombrado un técnico suplente ante la ausencia de Herrlich, quien, de acuerdo con Reuter, “hablará con su cuerpo de entrenadores sobre quién estará al frente del equipo el domingo”.