Ausencias voluntarias, 90% de denuncias de desaparición en SLP

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona insistió en que 9 de cada 10 denuncias de desaparición de personas son por ausencias voluntarias y criticó que se tengan que movilizar a las fuerzas de seguridad "a buscar gente que, por razones particulares, deciden salirse de sus casas y hay gente que simplemente quieren que salga la ficha de localización sin mayor explicación".

"Ya lo hemos dicho muchas veces y en reiteradas ocasiones, el 90% de los casos han sido así y luego la gente que es la que empieza a hacer el rollo, después se enojan porque decimos la verdad; sólo quieren que salga la ficha que diga que ya se localizó como si hubiera sido un rescate heroico de un equipo SWAT", comentó.

El gobernador agregó que "no se trata de mentir, se trata de decir lo que está pasando y en muchos, casos como dice la canción, 'no andaba muerto, andaba de parranda'". Explicó que hay gente que no está desaparecida, sino que simplemente "agarran camino", luego de discutir con la familia, por lo que "no es un tema que deba de seguirse polarizando", añadió.

Transporte especial para la Feria Navideña

Por otro lado, al respecto de la Feria Navideña que se estará llevando a cabo en las instalaciones de la Fenapo, Gallardo Cardona señaló que ya se definió que habrá rutas de transporte especiales que llevarán a las familias hasta este sitio y en horarios extendidos para que las personas puedan hacer sus compras con toda tranquilidad.

No obstante, comentó que también habrá ambiente navideño en el Centro Histórico de la ciudad, en donde habrá una "fiesta navideña" y con ambientación alusiva a la época decembrina.