Las grandes ausencias del salón de Ginebra

feedback@motor1.com (Fernando Moreno)
Jaguar I-PACE 2019

Sorprendentemente, la lista es amplia...

Como cada año, el salón de Ginebra será el evento referencia para las marcas a la hora de presentar sus últimas novedades. No obstante, tendrá notables ausencias, que demuestran que estas convocatorias están perdiendo cada vez más valor.

Este año, algunos fabricantes de postín, incluidos varios superventas, renunciarán a la cita suiza y mostrarán sus primicias en eventos privados, para lograr un mayor impacto entre la prensa y los aficionados.   

A falta de pocas semanas para el evento, las firmas que han dicho "no" ascienden a 15. La que cuenta con los modelos más espectaculares es Lamborghini, que prefiere organizar sus propios eventos para mostrar sus primicias.

El listado continúa con Alfa Romeo, Chevrolet, Peugeot, Opel, Ford, Volvo, Nissan, MINI, Fiat, Jaguar, Land Rover, Maserati, Subaru y Tesla. 

Todo lo que dio de sí el salón de Ginebra 2019

¿Cuáles son los motivos de estas renuncias? Muchas y variadas. Algunas marcas, simplemente, no tienen nada nuevo que presentar. Otras prefieren las citas privadas o no consideran una buena inversión acudir a Ginebra. Lo cierto es que Internet ha convertido en prescindibles los salones del automóvil para bastantes fabricantes...

Si quieres saber qué nuevos modelos van a aparecer en 2020, te invitamos a conocerlos a través de estos dos enlaces. 

Todas las primicias para 2020

Por cierto, si nos centramos en Lamborghini, la compañía italiana ha informado sobre "variantes híbridas para todos los superdeportivos de próxima generación". Eso significa que los motores de combustión V8, V10 y V12 vendrán acompañados de unidades eléctricas, que incrementan la potencia sin subir los consumos ni las emisiones contaminantes. 

De todas formas, a pesar de estas ausencias, nos espera un salón de Ginebra apasionante y nosotros te informaremos de todo lo que allí acontezca.