Ausencia de quarterbacks continúa en 2da ronda de draft

·2  min de lectura
DRAFT (AP)
DRAFT (AP)

Los dos jugadores del año en la conferencia Big 12, un receptor de la potencia de la FCS y más canjes marcaron otra jornada vertiginosa y agitada en el draft de la NFL.

¿Quarterbacks en la segunda ronda del viernes? No todavía.

Por primera vez desde 2000, sólo un mariscal de campo fue reclutado en los primeros 40 turnos, Kenny Picket, de Pitt, quien encabezará el ataque de los Steelers.

La ronda comenzó el viernes, cuando Logan Hall, defensive tackle de Houston, se mudó a los Buccaneers.

Tampa Bay es dirigido ahora por Todd Bowles, luego que Bruce Arians anunció su retiro el mes pasado. Y tenía el derecho a hacer la primera selección del viernes, una noche después de concretar un canje con Jacksonville.

Bowles tiene experiencia coordinando la defensiva, así que Hall parecía una decisión obvia. Es corpulento e implacable, aunque se sometió recién a una cirugía de codo y se perdió el Senior Bowl.

“Necesitamos línea defensiva”, explicó Bowles. “Nos gustan las variantes. Jugamos con mucha gente ahí, un pelotón, así que esto no impacta sobre los demás chicos”.

Green Bay comenzó otra serie de canjes al trepar a la segunda selección de la segunda ronda, en busca de ayudar al fin a Aaron Rodgers con un receptor promisorio.

Se sabe que Rodgers ha buscado incidir más en los reclutamientos de Green Bay, que no optó por un receptor en la primera ronda con sus dos selecciones iniciales, porque los principales prospectos se habían ido ya a otros equipos.

Sin embargo, los Packers aprovecharon la nueva oportunidad para obtener a Christian Watson, de North Dakota State, quien promedió 20,4 yardas por recepción en su carrera. En 1993, Green Bay seleccionó a su padre, el ex defensive back Tim Watson.

Es cierto, Watson viene de una escuela de la FCS, pero los Bisons están muy cerca del nivel de la FBS. Candidatos perennes al título, han ganado nueve de los últimos 11 campeonatos nacionales.

Es el cuarto año consecutivo que un jugador de North Dakota State es reclutado en el draft.

En este receso entre campañas, los Packers cedieron en canje a su receptor Davente Adams, elegido All-Pro, quien jugará en Las Vegas.

“Evidentemente, ser capaz de atrapar pases de uno de los mejores de la historia es algo que me emociona”, dijo Watson. “Siento que voy a ser capaz de aprender y crecer mucho, no sólo mediante él, los otros receptores y todos los demás en la organización. Definitivamente no podría estar más emocionado por jugar con Aaron Rodgers”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.