Aurora no murió, su novio la mató: gritan en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- Familiares, amigos y activistas del Colectivo Feminista Silao salieron a las calles por cuarta ocasión para exigir justicia por "Aurora", de 18 años de edad, asesinada el pasado 30 de agosto presuntamente por su novio. Enfundadas en playeras con el rostro de Aurora, a gritos denunciaron que el asesino está libre.

"Aurora no murió, su novio la mató", gritaron. Marcharon por las calles de la zona Centro y volvieron a la plaza pública para concluir en el Kiosco del jardín principal, con la fotografía de Aurora en mamparas, globos blancos y morados. "No estamos todas, nos falta Aurora", "Justicia para Aurora", repitieron.

El Colectivo feminista denunció que el presunto feminicida, al que identifica como "Roldán", se encuentra libre por incompetencia del Ministerio Público, pues lo tenía detenido y un juez ordenó su libertad por presuntos errores en el procedimiento penal. El pasado 30 de agosto, Aurora fue asesinada y su cuerpo localizado en el hotel "La Hacienda", en el Centro de Silao; en el lugar también se localizó a un joven herido de 19 años de edad. Aurora estaba por ingresar a la Universidad Bicentenario, en la semana que la mataron.