Aureoles convoca a PAN, PRI y PRD a conformar "gran frente opositor"

CIUDAD DE MÉXICO, enero 25 (EL UNIVERSAL).- El exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, ratificó sus aspiraciones presidenciales "para rescatar a México del desastre en el que lo ha sumido el gobierno de Morena", por lo que llamó a la alianza Va por México a definir la candidatura de 2024 por métodos democráticos.

Al tomar protesta a los integrantes de la coordinación estatal de la Ciudad de México de la Cruzada Nacional "Por Amor a México", el perredista convocó también a PAN, PRI y PRD a conformar un gran frente opositor que también incluya a Movimiento Ciudadano y a organizaciones de la sociedad civil, "que nos permita ser más competitivos".

En su mensaje, dijo que su proyecto representa una alternativa real, por lo que pidió el respaldo de la ciudadanía, "porque lo que imparta es que consolidemos este gran esfuerzo".

"Vamos a rescatar a México del desastre nacional en que está sumido por gobiernos incompetentes, incapaces, mediocres, que no han sabido gobernar y que tienen al país al garete, de cabeza. México no cuenta ni siquiera con un Plan Nacional de Desarrollo, es una tragedia que estemos en esa condición", apuntó.

Además, aseguró que en 2024 "le vamos a ganar a los morenos inútiles de la Ciudad de México".

Anunció que presentará la propuesta "por la que aspiro a gobernar al país a partir del 1 de octubre del año 2024 en materia de igualdad sustantiva", antes del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer y hacia finales de ese mes hará pública la propuesta preliminar completa de su proyecto de nación, porque "se trata de que se vayan recogiendo propuestas y enriqueciendo líneas completas".

Adelantó que antes del mes de junio tendrán que estar las 32 coordinaciones estatales y 300 distritales de la Cruzada Nacional, acompañadas de una campaña de difusión muy fuerte para posicionar a su movimiento.