Aureoles aplaude fin de la era Trump en EU; celebra triunfo de Biden

·1  min de lectura

MICHOACÁN, Mor., noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aplaudió que con la elección de Estados Unidos, los ciudadanos norteamericanos le pusieron fin a la era de Donald Trump, al frente de esa nación. Al tiempo felicitó a Joe Biden por el triunfo.

"Felicito al pueblo de EE. UU., especialmente a la comunidad migrante, a @JoeBiden y a @KamalaHarris. Se impuso la razón y la dignidad", escribió en sus redes sociales.

"No puedo menos que expresar mi satisfacción por el fin de la presidencia de @realDonaldTrump, quien más le ha faltado el respeto y más ha ofendido a México, a las y los mexicanos", escribió Aureoles Conejo.

Y reiteró: "Como dije antes, México le debe respeto a quien lo respeta. No le debe nada a quien lo ofende y lo agrede. Ojalá esta victoria sea el comienzo de una nueva era de respeto mutuo y cooperación entre ambas naciones".

Silvano Aureoles ya había hecho pública su simpatía por el otrora candidato demócrata Joe Biden y su repudio al republicano Donald Trump.

Esas declaraciones en favor de Biden, le costaron al gobernador de Michoacán que la secretaria de Gobernación le hiciera un extrañamiento público.

Aureoles Conejo, en respuesta, reiteró su postura y llamado a los más de 4.5 millones de migrantes michoacanos en Estados Unidos, para que su voto favoreciera a Biden.