Aun saturado, prefieren el AICM

·2  min de lectura

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, abril 16 (EL UNIVERSAL).- En Viernes Santo, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) Benito Juárez lució con una importante afluencia de pasajeros que viajaron a distintos destinos, principalmente a las playas, y que contrastó con la del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México.

Desde muy temprano, el ir y venir de personas, nacionales y extranjeros, fue notorio en la terminal ubicada al oriente de la capital mexicana, de acuerdo con un recorrido realizado por EL UNIVERSAL.

Mañana, tarde y noche, pasajeros solitarios o en familia llegaban a tomar apresurados su vuelo a destinos nacionales e internacionales para aprovechar los últimos días de este periodo vacacional de Semana Santa.

Pasillos, restaurantes y tiendas lucían llenas de viajeros que llegaban y salían de la capital mexicana, entre ellos Antonio González, quien viajó a Villahermosa, Tabasco, para visitar a su familia.

Aunque admitió que el AICM está desde hace tiempo saturado, consideró que para él y su familia representa una mejor opción que el AIFA, porque le queda más cerca de la alcaldía Iztacalco, donde vive con su familia.

“Seguimos utilizando este aeropuerto, que no es nuevo que esté saturado, porque representa la mejor opción, ya que nos queda cerca y con el aeropuerto Felipe Ángeles tendríamos que invertir más tiempo y dinero en el traslado".

En el mismo sentido, se pronunció María Guadalupe Sánchez Ortiz, quien con su esposo viajó a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, desde la Terminal 1 para descansar unos días.

Habitante de la alcaldía Miguel Hidalgo, María Guadalupe refirió que por la cercanía a su hogar no cambiará el aeropuerto internacional Benito Juárez por el AIFA.

Indicó que tomar un vuelo a Monterrey desde la nueva terminal aérea Felipe Ángeles la representa invertir más tiempo y dinero, por lo que descartó utilizarlo por el momento.

"El AICM me queda más cerca y llego en menos tiempo, que se tuviera que utilizar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. No se ve que mucha gente se vaya para allá porque aquí [en la Terminal 1] está lleno en esta temporada de Semana Santa", indicó.

Durante este periodo vacacional, las terminales 1 y 2 del AICM registraron en conjunto casi mil operaciones aéreas diarias, con demoras en algunos vuelos, lo que generó molestia entre los usuarios.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.