Aumento del transporte en Tijuana podría definirse en próximo mes

Redacción

El estudio que el ayuntamiento se encuentra realizando en colaboración con el Colegio de Economistas de la ciudad ya se encuentra en la última etapa, por lo que el aumento al transporte público de Tijuana quedaría para el próximo mes.

Este aumento se votaría en la próxima sesión de cabildo a realizarse en el mes de mayo, según comentó el regidor presidente de la Comisión de Vialidad y Transporte, Arnulfo Guerrero León.

Aunque este estudio aún no ha sido entregado los transportistas han mantenido el aumento ilegal del transporte público. Este estudio se estará entregando la semana próxima, donde hasta el momento se tiene concluido el modelo a seguir, donde se consideró las distancias recorridas por las rutas, así como tipo de tipografía, entre otras, de las 138 rutas que hay en Tijuana.

El próximo paso ya terminado el estudio sería la discusión en la comisión para posteriormente subirla en la próxima sesión de cabildo que podría ser a finales del mes de mayo, comentó el regidor.

Algunos transportistas formarán parte de esta comisión y conocerán de primera mano la propuesta del aumento, que ha tardado al reconocer que desde hace diez años no se presentaba un análisis de propuesta de aumento por ruta.

Vía Frontera

No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.

Noticias Relacionadas