No habrá aumento a tarifa de transporte público en SLP, anuncian

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 12 (EL UNIVERSAL).- A tres días de que se pudiera modificar la tarifa de transporte público en San Luis Potosí, el gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, aseguró que no habrá incremento a las cuotas este 2022.

Gallardo Cardona, puntualizó: "necesitamos estar en otras circunstancias para aumentar el transporte, debido a las dificultades económicas que han surgido en la entidad potosina derivado de la pandemia por Covid-19, además de la cuarta ola que atraviesa el Estado".

Destacó que para apoyar las economías familiares, comentó que a partir de finales de febrero, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, otorgarán a 80 mil estudiantes que utilizan el camión y que puedan comprobarlo, tarjetas de prepago anuales, para que por 12 meses su transporte sea gratuito.

"Arranquemos con el transporte gratuito para todos los estudiantes de toda la zona metropolitana de San Luis, Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala y del mismo Tamazunchale, vamos por 80 mil estudiantes. Cada año se les va a estar renovando la tarjeta para que tengan transporte gratuito para todos los estudiantes", especificó.

El incremento a la tarifa del transporte público, se da de manera anual en San Luis Potosí, el año pasado el aumento aprobado fue de 10 pesos con 10 centavos; mientras que el que se propone este año es de 70 centavos, es decir, que el costo sería de 10 pesos con 80 centavos, acorde con los tabuladores del índice de Precios al Consumidor.

No obstante, el mandatario estatal, destacó que este año los permisionarios del transporte público tienen buena disponibilidad sobre la no alza a la tarifa, debido a que "están en otra condición de negociación distinta a la que estuvieron con el gobierno pasado".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.