Aumento "supersónico" del COVID-19 en Francia continuará en los próximos días, según gobierno

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Imagen referencial de un estudiante de farmacia realizando una prueba de COVID-19 a una persona en una cabina afuera de una farmacia en Nantes, Francia

PARÍS, 5 ene (Reuters) - Un aumento "supersónico" de los casos de COVID-19 en Francia va a continuar en los próximos días y no hay indicios de que la tendencia se invierta, dijo el miércoles el portavoz del gobierno francés Gabriel Attal.

También dijo que las infecciones estaban alcanzando "niveles estratosféricos" en la región de Île-de-France, alrededor de París, y en algunas otras partes de Francia, y afirmó que la situación en los hospitales podría empeorar en las próximas semanas.

Attal también dijo que el gobierno ha decretado el estado de emergencia sanitaria en las regiones francesas de Guadalupe, Guayana, Mayotte, San Martín y San Bartolomé, donde la tasa de contagios se está disparando.

A finales de diciembre se decretó el estado de emergencia sanitaria en La Reunión y se prorrogó en Martinica, donde está vigente desde mediados de julio.

El martes, Francia informó un récord de 271.686 nuevos contagios de COVID-19 en 24 horas.

(Reporte de Dominique Vidalon; redacción de Geert de Clercq; edición de Jon Boyle; traducido por Tomás Cobos y Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.