Nuevo aumento del salario minimo en venezuela

Caracas, 2 de septiembre (Télam).- El salario mínimo de los trabajadores de Venezuela tuvo un aumento del 10% -el segundo en el año-, con lo que la remuneración más baja en ese país se ubica en 2.702,73 bolívares, cerca de 430 dólares.

El incremento salarial entró en vigencia a partir del 1° de septiembre y para el 1º de noviembre habrá un tercero y último ajuste, que se ubicará entre el 5% y 10%.

Esta última suba, deberá tomar como referencia el comportamiento del Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) durante 2013, tal y como lo informó el presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de abril, durante un acto en el que firmó el decreto de aumento del salario mínimo.

En ese momento, el Jefe de Estado recordó que anteriormente, a pesar de la inflación, el salario mínimo no se aumentaba. "Esas decisiones las tomaba el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, ellos decían que aumentar el salario era inflacionario y que quebraba la economía", explicó, según despacho de la agencia AVN.

El nuevo monto del salario mínimo redunda además en incrementos para las pensiones y jubilaciones de la Administración Pública y del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

Hoy en Venezuela hay 2.500.000 pensionados, a través del IVSS y del programa social Gran Misión En Adulto Mayor. (Télam).-

juf-dap 02/09/2013 01:56

Cargando...