Anuncios

Aumento de precios por reforma energética son mentiras: Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- Al arrancar operaciones de Gas Bienestar en Venustiano Carranza y Álvaro Obregón, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, defendió la iniciativa de la Reforma Energética del presidente Andrés Manuel López, ya que dijo que son "puras mentiras" de que van a subir los precios de los servicios.

"(...) no nos dejemos engañar con lo que luego se dice de la Reforma Eléctrica que presentó, ahora, el Presidente de la República porque están diciendo que, con eso, van a subir los precios, que ahora ya no va a haber electricidad. ¿No han oído eso en el radio, en la tele?, ¿verdad que sí? Puras mentiras, ahora sí que como la canción: mentira", dijo ante vecinos de la colonia Moctezuma 2 sección, de Venustiano Carranza.

Claudia Sheinbaum aseguró que la Reforma Eléctrica del mandatario federal lo que busca es fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que permita que el precio de la electricidad sea accesible para todos, y también que los privados sigan produciendo el 46 % y el 54 % lo produzca CFE.

"Y, de igual manera, Comisión Federal de Electricidad, con la Reforma del 2013 –de Peña Nieto–, fíjense, la hicieron pedacitos, ahora ya no es una sola empresa, ya son un montón de pedacitos de empresa", añadió que diputados y senadores puedan analizar la iniciativa y aprobarla para que CFE se vuelva una empresa que se encargue de la distribución y operación de la electricidad para todos los mexicanos.

"El Presidente la República en nuestro país, beneficiando a la economía popular, a la economía de los que menos tienen; sino también, es una visión, es una visión, en donde lo que queremos es que realmente las empresas energéticas –Comisión Federal, Pemex– vuelvan a tener el apoyo, vuelvan a tener los recursos suficientes para beneficio del pueblo de México, como siempre lo fue", señaló.