El aumento del precio de los boletos del GP de México con los años

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 2 (EL UNIVERSAL).- El Gran Premio de México se ha puesto como la mejor fecha del calendario de la Fórmula 1, como la Fiesta del automovilismo y es que el entorno hace especial a la carrera de la Magdalena Mixihuca.

Fue en 2015 cuando nuestro país regresó al mapa de la máxima categoría y desde entonces ha estado presente, salvo en 2020 cuando no se disputó por la pandemia del Covid-19.

La organización del GP de México ha agregado para cada edición algunas novedades para hacer más entretenidos los tres días no sólo a los aficionados que acuden a las gradas de todo el Autódromo Hermanos Rodríguez, sino a los pilotos y equipos.

Todo esto ha hecho también que los pases para ingresar al GP de la Ciudad de México hayan elevado su costo, pues, por ejemplo, hace ocho años las entradas más económicas rondaban de los mil 500 pesos, mientras que para el 2024 esos mismos ya valen 4 mil 500 pesos (en la zona naranja del circuito).

Y hablando de los más caros, en el 2015 costaban cerca de 21 mil 800 pesos y para la edición que se disputará el siguiente año en ese mismo lugar (zona verde) valdrán 32 mil pesos.

Todo esto pone el Gran Premio de México como el tercero más caro de todo el calendario de la Fórmula 1, sólo por detrás de Las Vegas, que se estrena este año y de Miami, que recién se agregó a la máxima categoría.