Aumento en gasolinas, prueba de falsas promesas de Morena y AMLO: PRI

·2  min de lectura

MÉRIDA, Yuc., mayo 18 (EL UNIVERSAL).- La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, aseguró que el partido Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador han incumplido con las expectativas de los mexicanos, lo cual se pone en evidencia con el aumento al precio de las gasolinas y el incremento en las tarifas eléctricas, situación que ha dañado la economía de miles de familias en el país y Yucatán no es la excepción.

"Pregúntele a la sociedad si la gasolina está más barata; en materia de tarifas eléctricas se han cometido graves injusticias como las que ha padecido Yucatán ante lo cual la CFE nunca ha estado dispuesta a dialogar", declaró la priista, previo a la inauguración de un foro sobre sustentabilidad y medio ambiente, al que acudió por invitación del candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín.

La legisladora afirmó que nunca pensó que en un Gobierno federal que se dice "progresista" hubiera recortado recursos al sector agropecuario, "por lo que hoy la Secretaría de Agricultura tiene 40 por ciento menos de presupuesto, lo que impacta, por ejemplo, a pescadores cuyos programas de respaldo productivo fueron cancelados", dijo.

Señaló también que esta realidad llevará a la sociedad mexicana a expresarse en las elecciones del próximo 6 de junio, "que es el día de la verdadera encuesta, pues será en las urnas donde se conocerán las expectativas de los mexicanos de aquí a los próximos 3 años".

Acerca de la situación de la actual legislatura federal, donde Morena es mayoría, Beatriz Paredes Rangel, declaró que hay preocupación en la sociedad mexicana pues en los últimos años había conocido un Poder Legislativo que escuchaba las propuestas ciudadanas que se integraban a la legislación, "pero ahora solo observamos un retroceso y ese es el reto de esta elección salir de ese retroceso".

Sobre el foro sustentabilidad y medio ambiente, la senadora señaló que se buscan aportaciones de los especialistas para incorporarlas a los programas que propone el candidato del PRI-PRD a la alcaldía de Mérida, Jorge Carlos Ramírez Marín, para hacer de la capital del Estado un municipio sustentable.

"Yucatán se encuentra en un área geográfica privilegiada por los elementos naturales con un gran potencial para el uso de energías alternativas y limpias para enfrentar el cambio climático por eso desde el Senado de la República, respaldamos las propuesta del candidato Ramírez Marín, una vez que asuma la alcaldía de Mérida", dijo la también exdiputada federal del tricolor.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.