Por el aumento en la demanda de testeos, el Gobierno evalúa confirmar como positivos a los contactos estrechos con un síntoma

·1  min de lectura
Carla Vizzotti durante la conferencia de prensa que brindó tras una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) realizada en Mar del Plata
Mauro V. Rizzi

El aumento en la demanda de testeos ante la suba de casos de Covid-19 fue notable el fin de semana pasado, que incluyó los festejos por Navidad. En base a eso y a los desbordes en algunos centros de prueba, ahora el Gobierno evalúa confirmar como casos positivos a aquellas personas que hayan tenido contacto estrecho con un contagiado y presenten al menos un síntoma de coronavirus.

“Las jurisdicciones están reforzando y ampliando los centros de testeo, también los centros de vacunación para acelerar. Pero cuando llega un punto de aumento importante del número de casos, la indicación puede ser ‘si sos contacto estrecho con un síntoma, se te considera caso, sin necesidad de hacer el test’”, planteó esta mañana la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en El Destape Radio.

La funcionaria enfatizó en el “nuevo paradigma” de la pandemia, vinculado a un “aumento muy importante del número de casos, que no se traduce en internaciones y muertes” y, con eje en esto último, explicó también las formas que ahora barajan para abordar el incremento de infecciones: “Testeos, confirmar con clínica y dar respuesta a esta nueva situación”.

Noticia en desarrollo

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.