Por aumento de Covid, suspenden visitas en penales de Baja California

·1  min de lectura

LA PAZ, BCS., julio 11 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento de contagios de Covid-19 en la quinta ola en Baja California Sur, autoridades determinaron de nueva cuenta la suspensión de visitas familiares en centros penitenciarios del estado.

En días recientes se han confirmado nueve contagios en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, por lo que se acordó esta medida preventiva. Los casos se encuentran aislados en el área médica, donde son monitoreados por personal del mismo centro, sin que presenten mayores complicaciones, según confirmó la Dirección de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Las autoridades informaron también que la Secretaría de Salud del estado suministró de medicamentos para las molestias menores que presentan las personas internas contagiadas, a fin de aminorar los síntomas.

La medida de suspensión de visitas familiares se tomó por recomendación de la autoridad sanitaria estatal, y hasta el momento los contagios se han detectado solo en el centro penitenciario de La Paz y no en los penales restantes de San José del Cabo, Ciudad Constitución y Santa Rosalía. Se acordó el resguardo por siete días de la población interna y se suspendieron también actividades recreativas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.