Ante aumento de Covid, suben ventas de medicamentos

·2  min de lectura

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., agosto 17 (EL UNIVERSAL).- En farmacias de la Zona Metropolitana del Valle de México, aumentó nuevamente la venta de medicamentos para la atención de Covid 19.

De acuerdo a la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (Unefarm), antibióticos, anticoagulantes y desinflamatorios, son los principales productos que adquiere la población de la zona centro del país, desde el mes de julio, cuando inició el incremento de personas positivas al virus SARS-CoV-2.

"A partir del mes de julio que empezó esta tercera oleada del Covid 19, tuvimos un incremento de un 30 y 50% en los medicamentos Covid, desafortunadamente este pico de la pandemia se ha elevado muchísimo.

Son los mismos productos Azitromicina, ceftriaxona, vitamina C, vitamina D y por supuesto sueros y vitaminas, que es lo que están necesitando muchos enfermos del Covid-19 dijo Juvenal Becerra Orozco, presidente de la Unefarm.

En contra parte, la Ivermectina, que registró una alta demanda durante la primera y segunda ola de contagios, que incluso provocó una escasez de este medicamento, en este periodo se ha reducido su compra y venta.

"Lo que han diminuido viene siendo la Ivermectina, lo que es la Enaxoparina, el consumo de mascarillas y tanques de oxígeno" afirmó Luis Alberto Aguilar Crespo, gerente de la farmacia ABC.

En cuanto a la venta de vitaminas, suplementos alimenticios, alcohol, gel antibacterial y cubrebocas, se mantiene una constante comercialización, al convertirse en productos de primera necesidad para la protección contra el coronavirus.

De acuerdo a la Unefarm, hasta el momento los medicamentos para contrarrestar a la enfermedad no han registrado incrementos en sus precios, principalmente en apoyo a la economía de las familias mexicanas.

"Los precios se han mantenido estables, hasta eso no ha habido un incremento, la gente a fin de cuentas sí compra el producto. Las recetas con demanda de antibióticos sobre todo empezaron a aumentar desde julio", comentó Aguilar Crespo.

No obstante, el incremento en la demanda de medicamentos para combatir a la enfermedad no se ha registrado desabasto, afirmó la Unefarm, organización a la que están adheridas más de 5 mil farmacias en todo el territorio nacional.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.