Ante aumento de Covid, Jalisco suspende celebración de fin de año

·2  min de lectura

GUADALAJARA, Jal., diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Ante el aumento de contagios de covid-19 en la entidad, el gobierno de Jalisco suspendió las actividades que se tenían programadas para el fin de año en el centro de Guadalajara y reanudó antes de lo previsto las jornadas de vacunación, suspendida desde el pasado 16 de diciembre para dar vacaciones al personal.

En un breve mensaje a través de sus redes sociales, el mandatario estatal, Enrique Alfaro, indicó que el número de contagios es "estable" y se pudo celebrar Navidad "como hace mucho no lo hacíamos", pero dijo que no es momento de confiarse.

"Es por ello que hemos decidido cancelar el evento que teníamos programado para celebrar el fin de año en el corazón de la ciudad. En Jalisco siempre hemos actuado con prudencia y tomado decisiones a tiempo para salvar vidas. Esta no puede ser la excepción", señaló.

La celebración, en la que habría una cuenta regresiva para despedir el 2021, un videomaping y fuegos artificiales, formaría parte del festival "Ilusionarte", promovido por el gobierno estatal y al que según el ayuntamiento tapatío han acudido más de dos millones de personas desde su inicio el pasado 6 de diciembre.

Según datos del gobierno estatal hay más de dos mil casos activos y el 29 de diciembre se registraron 256 nuevos contagios para llegar a un acumulado de 401 mil 44 casos y 17 mil 617 defunciones.

Ante este panorama también se reanudaron antes de lo previsto las jornadas de vacunación suspendidas desde el 20 de diciembre hasta los primeros días de enero, por lo que ya se aplica la dosis de refuerzo para mayores de 60 años y las segundas dosis para adolescentes de entre 12 y 17 años.

Hasta ahora el regreso a clases no ha sufrido cambios y se tiene programado que a partir del lunes 3 todos los alumnos inicien un periodo de clases a distancia para contener los posibles contagios generados durante las celebraciones, por lo que el regreso presencial se hará hasta el 17 de enero.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.