Por aumento Covid, adelanta SEGE cierre de ciclo escolar en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 20 (EL UNIVERSAL).- Luego de que el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, anunciara el adelanto del cierre del ciclo escolar 2021-2022, en educación básica, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) confirmó que la clausura se llevará a cabo el próximo 1 de julio.

Acorde con lo anunciado, el inicio de las vacaciones de verano en San Luis Potosí se tenían contempladas a partir del 28 de julio, sin embargo, se adelantarán debido al alto índice de contagios diarios, que se estima continúen a la alza por la quinta ola de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

El cambio de fecha, según lo dicho por Gallardo Cardona, permitirá que las y los menores de cinco años en adelante acudan a la aplicación de su primera dosis, así como mantenerse en casa y evitar un posible contagio dentro de las aulas.

Por su parte Juan Carlos Torres Cedillo, secretario de Educación, indicó que del 4 al 28 de julio, se atenderán de manera personalizada, las y los alumnos que requieren apoyo académico para nivelar su aprendizaje; por lo que el adelanto de las vacaciones no afectará el nivel educativo de los menores.

En el país, otros estados también adelantarán su periodo de vacaciones, Sonora concluirá el 9 de julio por el incremento de las temperaturas, al igual que Coahuila, cuyo cierre será el 7 de julio; el 14 de julio, Baja California Sur; Baja California y Nuevo León el 15 de julio; Tamaulipas realizará el cierre de actividades educativas el 18 de julio; mientras que Aguascalientes el 19 de julio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.