Tras aumento de casos por covid-19, San Diego pide a todos quedarse en casa

Redacción
Tras aumento de casos por covid-19, San Diego pide a todos quedarse en casa

San Diego está pasando por un repunte de casos positivos de Covid-19, por lo que las autoridades locales se han visto en la obligación de pedirle a los ciudadanos quedarse en casa nuevamente.
‘’Por el momento, se reporta que aún hay capacidad hospitalaria debido a que hay ciudadanos que respetan las órdenes sanitarias, pero ahora necesitamos que la gente nos ayude a reducir el contagio'' dijo el supervisor Nathan Fletcher en una conferencia virtual.
Tras la reapertura de negocios se comienza a reactivar la economía en San Diego aunque debido a esto los ciudadanos han dejado de llevar a cabo las medidas de precaución, se han registrado varios brotes en el Condado de San Diego.
Por otro lado, se han registrado que la mayoría de los casos, el 66% han sido latinos, pues son quienes tienen trabajos esenciales, desde los médicos, enfermeras y personal de limpieza en los hospitales, hasta los trabajadores de supermercados, restaurantes y otros negocios.
Las autoridades de salud del Condado de San Diego piden de nuevo a los ciudadanos quedarse en casa para reducir el contagio y proteger la integridad del sector salud para lograr frenar los casos positivos por coronavirus en el condado.