Por aumento de casos de COVID-19, la alcaldía Cuauhtémoc suspende concentraciones

·2  min de lectura
Repunte de covid
Repunte de covid

La alcaldía Cuauhtémoc informó este sábado que determinó suspender las concentraciones de personas, al menos durante una semana, debido al repunte de casos de COVID-19 que se registra en el país.

El gobierno de la alcaldesa Sandra Cuevas señaló en un comunicado que decidió posponer la carrera por el Día del Padre que tenía programada para este domingo, “A la meta con papá K5”.

“La alcaldía Cuauhtémoc informa que después de una valoración ante el aumento importante en casos de COVID-19, determinó evitar, durante esta semana, concentraciones”, señaló la administración local.

Además, se informó que la alcaldesa ordenó reinstalar los protocolos sanitarios en oficinas de la demarcación, en deportivos y en casas de cultura a su cargo. Igualmente, anunció que se pospondrán reuniones vecinales y otros actos públicos y que se entregarán cubrebocas en mercados, parques y plazas.

El anuncio de la alcaldía se dio pocas horas después de que el gobierno capitalino realizara en la plancha del Zócalo una megaclase de box.

Con este encuentro —convocado dentro de los límites de la alcaldía Cuauhtémoc—, la administración de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, buscaba romper un Récord Guinness. 

Las autoridades capitalinas informaron que se reunieron más de 14 mil personas en el Zócalo.

En las últimas semanas, las administraciones de Cuevas y de Sheinbaum se han confrontado por obras públicas, e incluso Cuevas acusa a Sheinbaum de promover una sanción en su contra por el cierre temporal del Deportivo Guelatao. Ante esto, Sheinbaum dijo que la sanción la impuso el Tribunal de Justicia Administrativa, mientras que Cuevas adelantó que impugnará.

El 6 de junio, la Secretaría de Salud federal reconoció que México atraviesa por un repunte de casos de COVID-19.

Ayer, la dependencia informó que el país registró más de 9 mil nuevos contagios por tercer día consecutivo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Por aumento de casos de COVID-19, la alcaldía Cuauhtémoc suspende concentraciones apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.