Aumento de casos activos en Baja California continúa desde hace casi dos semanas

Nancy Alcalá
·1  min de lectura
Aumento de casos activos en Baja California continúa desde hace casi dos semanas
Aumento de casos activos en Baja California continúa desde hace casi dos semanas

En comparación con hace un mes Baja California reportaba 297 casos activos por Covid-19, sin embargo en los últimos 11 días (desde el 5 de abril) el Estado ha mostrado un aumento continuo en dichos casos, sumando hoy 365.
La mayoría de estos casos se ubican en Mexicali, al registrar 174 del total, siguiendo Tijuana con 118, Ensenada con 38, San Quintín con 16, Tecate con siete, Rosarito con seis y San Felipe también con seis.
Además, de acuerdo con el reporte presentado esta mañana por el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, en las últimas 24 horas se reportaron 150 contagios más, así como el fallecimiento de otras 10 personas.
80 de los casos nuevos pertenecen a Mexicali, 38 más a Tijuana, 22 a Tecate y los 10 restantes a San Felipe. Respecto a las defunciones, cinco ocurrieron en la ciudad fronteriza, tres en la capital del Estado, una en Ensenada y la otra en San Quintín.
Es así como hasta este viernes Baja California acumula 45 mil 975 casos confirmados y 7 mil 909 personas que perdieron la vida a causa de esta enfermedad.
Pérez Rico le recordó a la población que la tercera ola se espera para finales de este mes, por lo que exhorta a seguir realizando las medidas preventivas, con el fin de que esta ola no impacte tan fuerte como en países europeos.
A su vez, señaló que hoy una persona con Covid-19 en este territorio, puede contagiar a dos más, debido a que la Tasa de Reproducción Efectiva (Rt) es de 1.13.

Video relacionado: Pérez Rico pide paciencia para que sector médico privado sea vacunado