El aumento de la capacidad petrolera impulsará el poder de Irán, según un ministro

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El ministro de Petróleo de Irán, Bijan Zanganeh, a su llegada a una reunión de la OPEP y la NO OPEP en Viena

DUBAI, 31 may (Reuters) - Un aumento de la producción de petróleo iraní impulsará el poder político del país, dijo el lunes el ministro de Petróleo, Bijan Zanganeh, mientras Teherán y las potencias mundiales prosiguen las conversaciones para levantar las sanciones de Estados Unidos, que le han impedido bombear unos niveles cercanos a su capacidad real desde 2018.

"Aumentar la capacidad de producción de petróleo de Irán aumenta la seguridad y el poder político de Irán. El petróleo no es solo poder económico", dijo el sitio web del ministerio, SHANA, citando a Zanganeh.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió hace tres años del acuerdo nuclear internacional de 2015 con Irán y volvió a imponerle sanciones al país.

(Redacción de Parisa Hafezi, edición de David Goodman, traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.