Aumento de los ahorros: ¿Podría el dinero en tu cuenta bancaria trabajar mejor para ti?

·5  min de lectura

Los hogares están depositando colectivamente grandes sumas en bancos y sociedades de crédito hipotecario, a pesar de las tasas de interés bajísimas.

En julio se depositaron otros 7,100 millones de libras esterlinas en bancos y sociedades de crédito hipotecario. La tasa de interés típica que se paga por los nuevos depósitos de las personas también bajó al 0.29%, lo que marca un nuevo mínimo, según cifras recientes del Banco de Inglaterra.

Sin embargo, a pesar del entorno de tipos de interés bajos, es posible que aún existan otras formas de impulsar sus rendimientos.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Podría considerar guardar su dinero por más tiempo para acceder a una tasa de ahorro más alta. Rachel Springall, experta en finanzas de Moneyfacts.co.uk, explica: “Se pueden encontrar tasas más altas si los consumidores se quedan encerrados por más tiempo, pero si los ahorradores se sienten cómodos para hacerlo dependerá de sus circunstancias”.

“Últimamente se ha producido un notable repunte de los bonos fijos a un año, la tasa media se sitúa en el 0.69% (a finales de agosto) frente al 0.44% de hace seis meses.”

“Aquellos que estén felices de arreglar por más tiempo encontrarán una tasa promedio del 0.77% para un bono fijo a dos años y del 1.17% para un bono fijo a cinco años, que son las más altas que han tenido durante 2021”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Las personas también pueden aumentar sus ingresos cuando ahorran para un propósito en particular, por ejemplo, las personas que ahorran para su primera casa pueden obtener una bonificación de hasta £ 1,000 por año con una Isa de por vida.

Los préstamos entre pares (P2P) también pueden ser una consideración para algunas personas. Los sitios web P2P unen a las personas con algo de dinero para invertir con individuos y empresas que buscan pedir prestado.

Leer más: Banco Central Europeo reducirá estímulo económico

Las tasas de interés proyectadas para quienes prestan dinero suelen ser más altas que las disponibles en las cuentas de ahorro tradicionales. Pero existen riesgos de que la persona o la empresa que pide prestado el dinero no pueda devolverlo, por lo que los inversores deben sopesar esto cuidadosamente.

Los ahorradores también podrían considerar las inversiones más ampliamente. El valor de las inversiones puede subir o bajar, así que considere el nivel de riesgo que está dispuesto (o puede) asumir. Un asesor financiero podría ayudarlo con las opciones que se adapten a sus necesidades.

Algunas firmas financieras, como los bancos, también ofrecerán inversiones a los ahorradores en función del nivel de riesgo que estén dispuestos a asumir en una escala móvil de, digamos, uno a cinco.

Algunas personas también pueden beneficiarse de canalizar una mayor parte de sus ahorros a su pensión. Los empleados que pagan pensiones en el lugar de trabajo reciben un impulso del dinero “gratis” que proviene de la desgravación fiscal y las contribuciones de su empleador.

Alistair McQueen, director de ahorros y jubilación de Aviva, dice: “Hay muchas opciones de ahorro además del efectivo, y millones las aprovechan. Invertir directamente en acciones, o indirectamente a través de una Isa o una pensión, brinda a las personas un fácil acceso a mercados de inversión más amplios, con tasas de rendimiento potencialmente mejores. A modo de indicador, el índice FTSE en 100 de las principales empresas del Reino Unido ha aumentado aproximadamente un 20% durante el año pasado”.

McQueen advierte: “Sin embargo, el rendimiento pasado no es una guía para el futuro. El potencial alcista de invertir en acciones se produce sin la certeza que se disfruta al ahorrar en efectivo”.

“Por estas razones, los tres consejos principales para quienes estén considerando ahorrar en formas más allá del efectivo son comprometerse a ahorrar durante un período de cinco años o más, ya que esto le permitirá sobrellevar los altibajos de los mercados de inversión subyacentes; para distribuir su dinero en diferentes inversiones, para evitar que el colapso de una inversión reduzca todos sus ahorros; y aprovechar las exenciones de impuestos disponibles a través de Isas y pensiones, como no pagar impuestos sobre las ganancias de capital cuando venga a vender”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Cuando busque mejores rendimientos, también es importante asegurarse de tener un bote de efectivo de “emergencia” a la mano al que pueda acceder fácilmente. Idealmente, esto podría cubrir alrededor de tres a seis meses de facturas.

Los ahorros en poder de los bancos del Reino Unido también cuentan con la protección del Financial Services Compensation Scheme (FSCS), que se paga cuando las instituciones financieras quiebran.

Si alguien tiene dinero en una cooperativa de crédito, banco o sociedad de crédito hipotecaria autorizada en el Reino Unido que quiebra, el FSCS lo compensará con hasta 85 mil libras esterlinas por persona elegible.

Algunos ahorradores pueden encontrar que tienen la posibilidad de obtener un mejor trato simplemente comprando. McQueen dice: “La ventaja de ahorrar en efectivo es que el rendimiento de su dinero es prácticamente seguro, según lo define la tasa de interés.”

“Para muchos, esta certeza tiene un valor significativo, especialmente durante las aguas inexploradas de una pandemia mundial. La desventaja es que las recientes caídas en las tasas de interés significan que el rendimiento de su dinero también caerá, a menos que compare precios. Hay mejores ofertas, incluso para los que ahorran dinero en efectivo”.

Relacionados

Sin dinero para irse, rezagados se preparan para Ida

Una estafa de Bitcoin “Elon Musk” prometía a maestra duplicar sus ahorros de 9 mil libras

Juicio de Elizabeth Holmes - en vivo: la ex directora ejecutiva de Theranos “decidió mentir” porque estaba “sin tiempo y sin dinero”

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.