Ante aumento de afluencia y contagios, restringen tránsito en Toluca

TOLUCA, Méx., junio 5 (el UNIVERSAL).- Debido a que en Toluca entre el 1 y el 4 de junio pasó de 781 a 923 la cifra de casos positivos por Covid-19, es decir, aumentó en 142 casos la cifra, además de que creció la afluencia de personas al primer cuadro de la capital, el ayuntamiento anunció que a partir de la tarde de este viernes y hasta el 14 de junio, para prevenir más contagios, quedará restringido el tránsito de automóviles hacia esta zona. 

Autoridades municipales anunciaron que a partir de hoy viernes elementos de Sustentabilidad Vial y Seguridad Pública realizarán cortes viales en las siguientes calles: avenida Miguel Hidalgo (entre Rayón y Melchor Ocampo), Aldama, Allende, Matamoros y Galeana (entre Instituto Literario hasta Hidalgo), en Nicolás Bravo (desde Instituto Literario hasta Lerdo) y de Santos Degollado a Lerdo.

De igual forma, la calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación (desde 21 de marzo hasta Bravo), en Pedro Ascencio (de Constituyentes a Aquiles Serdán) y la avenida Lerdo de Tejada desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.

También se tomarán medidas preventivas en las avenidas: José María Morelos  (desde Felipe Villanueva hasta Pino Suárez), en avenida Benito Juárez (desde Lerdo a Morelos) y Rayón (de Instituto Literario hasta Lerdo). 

El gobierno municipal de Toluca ofreció también rutas alternas para el transporte público que atraviesa por estas calles tenga otras rutas para circular y de Oriente a Poniente son: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – CU o Quintana Roo – Lerdo. 

De Oriente a Norte: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farías – Juárez; de Poniente a Oriente: Morelos – Felipe Villanueva – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Morelos; de Poniente a Norte: Quintana Roo – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia. 

Además, de Sur a Centro/ Norte: Rayón – Gómez Farías – Juárez y Bravo – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia.