Aumentar salarios provocará el cierre de empresas, afirman franquiciatarios

ALMA MÉNDEZ
·1  min de lectura
Aumentar salarios provocará el cierre de empresas, afirman franquiciatarios
Aumentar salarios provocará el cierre de empresas, afirman franquiciatarios

La Red Mexicana de Franquicias, aseguró que el incremento de salario propuesto por el gobierno federal, sería un descalabro para los empresarios y llevaría al cierre de muchas micro-pequeñas y medianas empresas, debido a los efectos negativos de la pandemia por Covid-19.

Esto después de que el gobierno federal propone aumentar el 15% al salario mínimo, es decir, 18.48 pesos más para que sea de 141.70 pesos.

El vicepresidente Enrique Vargas Medina, enfatizó que los salarios no deben incrementarse por decreto, ya que se deben revisar diversos factores, señaló que es importante generar estrategias de apoyo para los trabajadores, pues lo único que busca la federación es una mayor recaudación.

e puede interesar: Coparmex propone mitigar crisis con alza al salario de entre 128.15 y 135.83 pesos

Aclaró que si bien es deseable que los trabajadores cuenten con ingresos que les permita una vida digna, en este momento no existen las condiciones para incrementar los salarios.

El franquiciatario mencionó que el gobierno debe disminuir las cuotas obrero-patronales y todos los impuestos que se pagan por la generación de empleo, en una acción de buena voluntad, ante la crisis económica que se vive.

“Se condenaría a muchos trabajadores a perder su trabajo, ya que si una empresa tiene recursos para sostener una nómina de 100 trabajadores y no existe mayor generación de ingresos económicos por la crisis sanitaria y no hay posibilidades ni se vislumbra a largo plazo que esto pueda suceder, cuando por decreto le suban el salario mínimo el empresario tendrá que despedir para poder con el mismo monto mantener los empleos que pueda y así como el buen funcionamiento de su negocio, pues si quiebra todos los trabajadores serían despedidos”, finalizó.

Con información de Diario Puntual