Aumentarán 200% presencia de policías en frontera con Zacatecas

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., junio 25 (EL UNIVERSAL).- El titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández, informó que tras la reunión que se sostuvo el pasado jueves 24 de junio con el secretario General de Gobierno y la fiscal General de Zacatecas, se acordó reforzar la seguridad en la franja fronteriza; entre otras cosas, se determinó el aumento de 200% de presencia de elementos de la SSPE en la región.

El funcionario comentó que, de inicio, se compartió la información con la que se cuenta entre las fiscalías generales de ambos estados para fortalecer las carpetas de investigación, se acordaron protocolos de trabajo e información, así como el establecimiento del compromiso de generar una mayor vigilancia, especialmente en Vanegas y Santo Domingo.

Precisó: "El comisario Carlos Arturo Landeros Hernández se encuentra ponderando la distribución de los elementos de la Policía estatal con los que se cuentan, de tal forma que no se descuiden otras regiones de la entidad, pero, de entrada, se estableció aumentar en un 200%, es decir, ya se trata de un grupo muy representativo".

Añadió que también está la Guardia Nacional, que ha definido su acantonamiento en la zona de Cedral-Matehuala y tendrá coordinación y comunicación directa para el fortalecimiento de la vigilancia del área, pero lo más importante es que se ratificaron los convenios de colaboración entre entidades, reconociéndose como tal que, en estos momentos, el problema grave, es decir, donde se está generando la violencia, es del lado de Zacatecas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.