Aumentará servicio de trolley y autobuses MTS en San Diego

Alejandra Camarena
Aumentará servicio de trolley y autobuses MTS en San Diego

El Sistema de Tránsito Metropolitano (MTS, por sus siglas en inglés) aumentará poco a poco el servicio de autobuses y trolley de mediodía entre semana en la Línea Azul, a partir del 15 de junio. Cabe recordar que hubo una reducción de horarios debido al brote de coronavirus en los meses pasados. Este incremento también se dará en otras rutas de autobús a fines de junio.
‘’A medida que continuamos la reapertura regional de nuestra economía, sabemos que más personas necesitarán los servicios que brinda MTS. Queremos que las personas sepan que el sistema de tránsito de San Diego seguirá siendo una opción segura y confiable como sea posible ", dijo el presidente de la Junta de MTS, Nathan Fletcher.
Hemos fortalecido nuestros protocolos de desinfección ya mejorados en vehículos y en estaciones e implementado políticas para proteger mejor a nuestros pasajeros y empleados. Ahora estamos aumentando el servicio para ayudar a la confiabilidad y permitir un mayor distanciamiento físico de los pasajeros
A partir del lunes 15 de junio, el trolley de la línea azul de San Diego, que hace ruta desde la frontera internacional de San Ysidro con el centro de San Diego, aumentará su frecuencia de servicio a cada 7.5 minutos.

La cantidad promedio de pasajeros entre semana ha ido aumentado un 28%, llegando a 25 mil 367 pasajeros la semana del 1 de junio. Una mayor frecuencia dará más oportunidades para que los pasajeros practiquen distancia social a bordo y en plataformas cuando sea posible. El servicio en la Línea Naranja y la Línea Verde Sycuan permanecerá sin cambios.