Aumentará un peso el transporte concesionado en la CDMX a partir del 15 de junio

·2  min de lectura
Miles de usuarios resultaron afectados por el bloqueo de avenida Insurgentes, a la altura de Indios Verdes, por parte de transportistas que exigen un aumento a la tarifa.
Miles de usuarios resultaron afectados por el bloqueo de avenida Insurgentes, a la altura de Indios Verdes, por parte de transportistas que exigen un aumento a la tarifa.

La tarifa del transporte concesionado en la Ciudad de México aumentará un peso a partir del próximo 15 de junio, anunció este jueves el secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Andrés Lajous.

Este aumento se aplicará para las tarifas de microbuses y vagonetas, autobuses de ruta y autobuses de corredor. Lajous dijo que el alza responde a una “actualización” derivada del incremento en los precios del combustible.

Las tarifas de los sistemas de transporte operados por el gobierno capitalino —Metro, Metrobús, Cablebús, Tren Eléctrico, RTP— se mantendrán como están actualmente.

Las tarifas en detalle

Con este cambio, las tarifas quedarán así:

Para microbuses y vagonetas:

  • 6 pesos en viajes de menos de 5 kilómetros

  • 6.50 pesos en viajes de 5 a 12 kilómetros

  • 7.50 pesos en viajes mayores a 12 kilómetros

Para autobuses de ruta:

  • 7 pesos en viajes de hasta 12 kilómetros

  • 7.50 pesos en viajes superiores a 12 kilómetros

Para autobuses de corredor:

  • 8 pesos

Tarifas
Tarifas

El jaloneo entre gobierno y transportistas

Este incremento se anuncia después de las demandas de los operadores de transporte concesionado

El secretario de Movilidad dijo que la mayoría de los transportistas aceptaron el alza de un peso en lugar de la de entre tres y cinco pesos que habían planteado originalmente.

Lajous también señaló que el gobierno sancionará a quienes cobren más de lo autorizado. Las sanciones incluso podrán contemplar el retiro de la concesión.

Además, dijo, las autoridades insistirán en que los transportistas mantengan sus unidades en buen estado, tengan sus licencias en regla, manejen con precaución, estén uniformados con camisa blanca y pantalón oscuro y no viajen con acompañantes.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Aumentará un peso el transporte concesionado en la CDMX a partir del 15 de junio apareció primero en Animal Político.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.