Aumentará gasolina a 22 pesos el litro en Baja California

·1  min de lectura
Aumentará gasolina a 22 pesos el litro en Baja California 
Aumentará gasolina a 22 pesos el litro en Baja California

A unas semanas de que inició el 2022, se dio a conocer un incremento del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), por lo que el costo de la gasolina en la ciudad fronteriza tendrá un aumento del 7.8%.
Durante conferencia de prensa, Alicia Zazueta Payán, Directora de Eservices dio a conocer que esto se verá reflejado en tres meses, siendo el tema logístico y el tipo de cambio en la frontera el factor que ayuda a determinar el precio del combustible, por lo que se confirmó que este aumentará de los 19 pesos a 22 pesos por litro, aproximadamente.
En el 2021 había precios en la gasolina regular de 18 a 19 pesos, siendo así que este 2022 habrá un aumento de 21 a 22 pesos, esto debido a que el precio es libre por la reforma energética y tiene un aumento por los temas logísticos y el tipo de cambio, factor importante sobre todo para la zona fronteriza

Asimismo, Alicia Zazueta, detalló que hoy por hoy en la ciudad fronteriza de Tijuana la gasolina es más barata que en San Diego, teniendo una diferencia aproximada de 2 pesos por litro, y enfatizó que esto es debido a que en México no se tienen refinerías, por lo que el valor varía de 3 a 5 centavos en comparación de Estados Unidos que hay variaciones de precio más altas.
Por último, destacó que las estaciones de servicio actualmente se encuentran sobre reguladas, lo que tiene como consecuencia, un impacto en el precio que paga el consumidor, el cual se estará reflejando en tres meses, cuando la gasolina suba en la entidad.

Video: Aumentará el precio de la gasolina en Baja California

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.