Anuncios

Subte: aumentaron los pasajes un 15,5% desde este sábado

El aumento del subte podría posponerse
Aumentan los subtes desde este sábado

La tarifa de subte aumenta un 15,5% desde este sábado, de acuerdo con los incrementos dispuestos por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) a través de la resolución 5, publicada el 27 de febrero en el Boletín Oficial de la Ciudad. De esta forma, el boleto pasa a ser de $67, en el marco de un proceso de ajuste que llevará el valor del pasaje a $80 en octubre. En tanto, el premetro costará $24, con un incremento de 20%.

Con el nuevo aumento, el valor del subte acumula una suba de 59,5% en lo que va del año, luego de que en marzo pasara de $42 a $58. En el caso del premetro, el alza anual es del 60%, tras haber subido de $15 a $20.

De acuerdo con lo dispuesto por Sbase, los valores de ambos servicios volverán a subir en junio ($74 y $26) y octubre ($ 80 y $28, respectivamente). Así, alcanzarán en siete meses una suba de 90,5% en el caso del subte y del 86,6% en el del premetro.

Nuevos cuadros tarifarios
Nuevos cuadros tarifarios - Créditos: @Gentileza: GCBA

En el caso del subte, la empresa de transporte indicó que continúa vigente el descuento de la Red SUBE y el beneficio para pasajeros frecuentes, con descuentos del 20%, 30% y 40% que se aplican automáticamente una vez que se superen los 20, 30 o 40 viajes mensuales respectivamente.

Además, siguen en curso los pases para jubilados y pensionados, personas con discapacidad, trasplantadas y en lista de espera -todos ellos pueden viajar gratis-, el boleto estudiantil -que también es gratuito- y los abonos social, maestro y estudiantil, para alumnos de escuelas secundarias y terciarias.

Nuevos cuadros tarifarios
Nuevos cuadros tarifarios - Créditos: @Gentileza: GCBA

Se recordó que el abono social está destinado a beneficiarios de planes sociales administrados por el gobierno de la ciudad de Buenos Aires, del programa Ciudadanía Porteña; beneficiarios del Plan Jefes y Jefas de Hogar y personas en situación de desempleo crónico o recurrente. También para quienes acrediten poseer ingresos familiares que se encuentren por debajo de la canasta básica familiar que publica el Indec; personas que acrediten encontrarse en situación de indigencia; beneficiarios del subsidio por la tragedia de Cromañón; excombatientes de Malvinas y aquellos grupos identificados por normas vigentes de la Ciudad con necesidades especiales o en situación de alta vulnerabilidad social.