Aumentan la presencia policial en las escuelas del sur de la Florida luego de amenaza en TikTok

·2  min de lectura
CARL JUSTE /CJUSTE@MIAMIHERALD.COM

Un video que se colgó en TikTok el viernes, donde se amenazaba con llevar a cabo actos de violencia contra escuelas, ha obligado a las instituciones de todo el país a tomar precauciones, y los condados Miami-Dade y Broward no se han quedado con las manos cruzadas.

Esta amenaza no se originó en el área, pero los distritos escolares de ambos condados dijeron que habrá una mayor presencia policial en todas las escuelas.

De acuerdo con el portavoz de las escuelas públicas del Condado Miami-Dade, las autoridades conocen la amenaza, y tomarán acción.

“Como una medida de precaución, habrá una presencia policial adicional, y las escuelas estarán vigilantes todo el día”, dijo el distrito escolar.

Las escuelas públicas del Condado Broward (BCPS) dijeron lo mismo, y contarán con más empleados, al tiempo que “aumentarán la vigilancia” para asegurar que todo el mundo esté a salvo.

“Le pedimos a nuestras familias que sigan de cerca la actividad de sus hijos en las redes sociales, y hablen con ellos sobre cuál es el comportamiento apropiado en internet”, dijo el BCPS.

El jueves, TikTok dio a conocer una declaración donde decía que no tenía pruebas de dichas amenazas.

“Aunque sea un rumor, tomamos cualquier amenaza con gran seriedad, de ahí que estemos trabajando con las autoridades para investigar cualquier violencia potencial en las escuelas, aunque no hayamos encontrado ninguna evidencia de dichas amenazas propagándose a través de TikTok”, dijo la compañía.

Las autoridades locales no creen que esta amenaza sea creíble, pero de cualquier modo, siguen recordándole a los estudiantes que hay graves consecuencias por hacer amenazas contra una escuela, lo que es un delito de segundo grado.

“Los estudiantes enfrentan también medidas disciplinarias contempladas en el Código de Conducta Estudiantil, entre ellas la expulsión”, dijo el Distrito Escolar de Broward.

Esta situación tiene lugar un día después que la policía de Broward arrestó a un estudiante de una escuela intermedia de Pompano Beach por amenazar a una escuela en Snapchat. Este mes, las escuelas de Miami-Dade y Broward se han visto bombardeadas con docenas de amenazas por internet, tras una masacre en una escuela de Michigan a finales de noviembre.

Varios estudiantes han sido arrestados y acusados de delitos graves, entre ellos un estudiante de 17 años de la secundaria Marjory Stoneman Douglas que, según la policía, amenazó al plantel.

En otros estados como New Jersey, el gobernador Phil Murphy dijo que la situación se estará observando con sumo cuidado.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.