Si aumentan paseantes o comercios incumplen, nuevas medidas para el Centro Histórico: Sheinbaum

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se evaluarán las medidas sanitarias implementadas en el Centro Histórico y que, de ser necesario, se aplicarán nuevas.

En comparación con la semana pasada, el comportamiento de comerciantes en el Centro Histórico mejoró, sin embargo, se ha detectado que más personas acuden a pasear y no por motivos esenciales, informó el gobierno de la Ciudad de México.

La titular de la Secretaría de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, detalló que el 92 % de comerciantes y locatarios cumplió con las medidas, es decir, un aumento de 11 puntos con respecto al viernes 3 de julio.

Algunas de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México se llenaron de personas desde el lunes pese a las medidas implementadas por el gobierno capitalino para evitar aglomeraciones.

Lee: Personas hacen largas filas para ingresar al Centro de CDMX con filtros instalados por el gobierno

Sheimbaum adelantó que esta semana se revisarán los registros y el viernes se informará si hay modificaciones de las medidas sanitarias, o de ser necesarias se aplicarán nuevas.

“Esperamos que la gente coopere, sabemos que estuvo cerrado el Centro por mucho tiempo y que mucha gente quiere venir a comprar, pero si lo hacemos de manera ordenada va a ser mucho mejor”.

“Las personas que vienen al Centro de la ciudad, lo hacen a partir de la oferta que se genera, entonces es algo que tenemos que trabajar con los comerciantes y que si es necesario se pondría en orden”.

Una de las calles que ha registrado mayor concentración es la de Corregidora.

En el resto de los filtros sanitarios, ubicados en Pino Suárez, 20 de noviembre, Madero, 5 de febrero, 5 de mayo y 16 de septiembre, la situación fue distinta, el tránsito fue más ágil de los peatones y se cumplió en lo posible de las medidas sanitaria.

El gobierno capitalino hizo un llamado para que acuda solo una persona por familia a realizar sus compras.

Este domingo 5 de julio el gobierno de la CDMX dio a conocer una serie de disposiciones para las personas que asistan al Centro Histórico

Entre las acciones para evitar aglomeraciones y contagios está el cierre de las estaciones del Metro Zócalo y Allende; la colocación de filtros sanitarios en las principales calles de acceso, y el cierre de calles donde el 30% de negocios incumpla con las medidas sanitarias.

Además se recomendó a la ciudadanía asistir al centro con base en la primera letra de su apellido, de la siguiente manera:

La gente cuyo primer apellido inicie con las letras de la A a la L, acuda los lunes, miércoles y viernes. Mientras que aquellos cuyo primer apellido inicie con las letras de la M a la Z, vayan los martes, jueves y sábados.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Si aumentan paseantes o comercios incumplen, nuevas medidas para el Centro Histórico: Sheinbaum apareció primero en Animal Político.