Aumentan niños hospitalizados por covid-19 en Estados Unidos

·2  min de lectura
Aumentan niños hospitalizados por covid-19 en Estados Unidos
Aumentan niños hospitalizados por covid-19 en Estados Unidos

Hospitales de Estados Unidos continúan registrando una tendencia a la alza en contagios de menores de edad, lo que da paso a un aumento en las hospitalizaciones de infantes, principalmente a causa de la variante Delta de covid-19.
Este parámetro ha generado gran preocupación en el sistema de salud de la nación americana, pues temen que la situación continúe empeorando.
Durante las últimas 6 semanas, la mutación Delta ha continuado contagiando principalmente a aquellos individuos que no se encuentran inmunizados contra el SARS CoV-2, aunque el sector más afectado ha sido el infantil, según informaron expertos de salud.
Según datos de la Academia Estadounidense de Pediatría, los niños menores de 12 años de edad todavía no son elegibles para ser vacunados, mientras que las tasas de vacunación de aquellos que tienen entre 12 y 17 años siguen siendo muy bajas.
Pese a que la información recabada hasta el momento indica que es menos probable que los infantes desarrollen cuadros más graves de la enfermedad infecciosa, datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos muestran que la ocupación hospitalaria pediátrica se ubica en el punto más alto jamás registrado desde el inicio de la pandemia en 2020.
Se teme que a medida que las escuelas reabran en el país, los casos incrementen en mayor medida y a un ritmo más acelerado, por lo que los diversos centros de salud de Estados Unidos se encuentran preparándose para esta situación contratando a más enfermeras, modificando protocolos de alta, acelerando la limpieza de habitaciones y estableciendo planes de contingencia para ampliar capacidad de camas.
También se encuentran preparando al personal para tratar un aumento en el síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C), condición poco común capaz de ocurrir varias semanas después de la infección por covid-19 y que puede provocar daños en los órganos o incluso la muerte si no se obtiene el tratamiento adecuado.
Los especialistas aún no tienen claro si es la variante Delta la responsable de este incremento en contagios infantiles, aunque algunos pediatras creen cierta esta teoría, pues en comparación con otras cepas, la gravedad de los casos que han tratado ha cambiado mucho, mientras que otros más rechazan la hipótesis.
VIDEO RELACIONADO: México buscará conocer fecha de reapertura fronteriza con EEUU

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.