Aumentan a dos los muertos causados por el huracán Idalia en Florida

El huracán Idalia dejó al menos dos muertos a su paso por el Big Bend de la Florida la semana pasada con poderosos vientos de más de 125 mph y una marejada ciclónica que inundó la zona.

La Comisión de Examinadores Médicos (MEC) de la Florida hasta el miércoles ha confirmado dos muertes atribuidas al huracán Idalia, informó el Departamento del Cumplimiento de la Ley de la Florida (FDLE).

Una persona falleció en el Condado Alachua y otra en el Condado Brevard.

En Alachua murió un hombre de 59 años, residente de Gainesville, en un accidente vial cuando las bandas de lluvia de Idalia azotaban la zona, según datos reportados por la Patrulla de Carreteras de la Florida a la MEC.

En Brevard, falleció Greggory Johnston, de 60 años, de Merritt Island, quien había desaparecido el pasado 30 de agosto cuando estaba practicando windsurf.

Su cuerpo fue encontrado tres días después, informó el Departamento de Policía de ese condado.

Los 25 médicos forenses del distrito de la Florida informan las muertes por huracanes a la MEC luego de los exámenes y la confirmación de que una muerte está relacionada con la tormenta.

El FDLE forma parte del personal del MEC.

Idalia causó significativos daños en el Big Bend de la Florida después de azotar al estado como un huracán de categoría 3 con sus poderosos vientos y “catastrófica” marejada ciclónica.

El huracán tocó tierra con devastadores vientos de 125 mph cerca de Keaton Beach, en el sur del Condado Taylor, el pasado 30 de agosto y a su paso destruyó casas y edificaciones, derribó árboles, dejó sin electricidad a decenas de miles de personas y su marejada ciclónica causó inundaciones graves.

En la zona del Big Bend de la Florida un huracán no tocaba tierra desde 1896 cuando uno sin nombre con vientos de la misma intensidad de Idalia se abalanzó sobre Cedar Key, según datos del meteorólogo Philip Klotzbach de la Universidad de Colorado.

El gobernador de la Florida, Ron DeSantis, informó que hasta el lunes 4 de septiembre se restableció el suministro eléctrico a más del 93% de los clientes y que el jueves 7, los 67 distritos escolares estarán abiertos y listos para atender a los estudiantes.

“A medida que el huracán Idalia se acercaba a la Florida, trabajamos para garantizar que las escuelas tuvieran lo que necesitaban para capear la tormenta y recuperarse una vez que pasó”, dijo DeSantis. “La preparación de la Florida y los esfuerzos de recuperación inmediata han permitido que todos los distritos escolares vuelvan a abrir apenas una semana después de un gran huracán”.