Aumentan los hospitalizados por covid-19 en Portugal

·1  min de lectura

Lisboa, 16 may (EFE).- Las autoridades sanitarias de Portugal informaron hoy de que hay 245 pacientes ingresados con covid, lo que supone un aumento de 22 respecto al dato del día anterior, en una jornada en la que además se notificaron 334 contagios y una muerte.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS), 76 enfermos están hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, cinco más que un día antes.

El número de ingresados en los hospitales portugueses ha registrado una tendencia a la baja desde febrero, tras superar el pico de la tercera ola, aunque con fluctuaciones que han llevado a algunos días con aumentos.

Portugal, con más de 10 millones de habitantes, suma 842.182 casos confirmados del virus, de los cuales 22.275 están activos, un aumento de 104 respecto al dato del sábado.

Además, se han registrado 17.007 decesos desde que empezó la pandemia.

Casi todo el territorio de Portugal pasó a la última fase del plan de desconfinamiento el pasado 1 de mayo.

El país está acelerando el proceso de vacunación y el sábado registró una jornada récord de inoculaciones, con más de 129.000, tras vacunar a trabajadores docentes y no docentes de centros escolares y de servicios sociales.

Además, se han flexibilizado las restricciones al tráfico aéreo.

A partir del lunes se autorizan los vuelos no esenciales desde el Reino Unido y de países de la Unión Europea y el espacio Schengen con una incidencia a 14 días inferior a 500 casos por 100.000 habitantes, como España.

La medida, por ahora en vigor hasta el 30 de mayo, no exige cuarentena a la llegada, sólo una PCR con resultado negativo en las 72 horas previas al embarque.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.