Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aumentan en Florida los casos de variantes Covid luego de las vacaciones de primavera

Los vacacionistas de las vacaciones de primavera acudieron en masa a las playas de Florida en marzo y abril (EPA)
Los vacacionistas de las vacaciones de primavera acudieron en masa a las playas de Florida en marzo y abril (EPA)

Los casos variantes de Covid-19 han aumentado en Florida desde que los vacacionistas del spring break acudieron en masa al estado.

El South Florida Sun Sentinel informa que se han reportado más de 11,000 infecciones que involucran variantes del coronavirus en todo el estado según datos del Departamento de Salud de Florida.

Si bien el departamento de salud no publica casos variantes, los datos compartidos con WFTV, afiliada local de ABC, muestran 753 casos variantes de solo tres cepas el 14 de marzo.

Esto aumentó a 5, 177 el 15 de abril y 9,248 el 27 de abril, informa ABC News . Para el 5 de mayo, el número ascendía a más de 11,800 según el Sentinel .

Según el informe del periódico, 243 personas han sido hospitalizadas con variantes y 67 personas han muerto.

Como solo se estudia menos del uno por ciento de los casos en busca de mutaciones, se supone que están circulando en la población en general a un ritmo mucho mayor.

Florida tiene ahora más casos variantes que cualquier otro estado, y el momento de la oleada sigue cuando los estudiantes universitarios y otros estadounidenses cansados de la pandemia viajaron a las playas y parques temáticos del estado para tomar un descanso.

Leer más:Revela Seth Rogen que no volverá a trabajar con James Franco después de que se le acusa de conducta sexual inapropiada

Los datos salieron a la luz después de que The Orlando Sentinel demandara al departamento de salud del estado por un desglose de casos variantes.

Un juez dictaminó que los datos eran vitales "para comprender cómo el virus continúa propagándose y afectando a los floridanos".

La variante más frecuente en el estado es la B.1.1.7, que surgió en el Reino Unido en diciembre. También hay informes de las variantes sudafricana y brasileña en el estado.

Si bien los casos generales de coronavirus en el estado tienen una tendencia a la baja, habiendo caído por debajo de una tasa de positividad del cinco por ciento, los funcionarios médicos enfatizan la importancia de vacunarse. Están especialmente preocupados por la propagación de variantes en áreas urbanas más densas.

Desde el inicio de la pandemia, se han reportado 2.26 casos de Covid-19 en el estado y 35,699 muertes registradas oficialmente.

Relacionados

El gobernador de Florida dice que limitar los poderes locales de COVID está “basado en evidencia”

Spring breakers llegan a playas de Miami, Fort Lauderdale y otros destinos en busca de fiesta

Más de 150 detenidos en Miami durante el fin de semana por “spring break” tras violar las restricciones de COVID