Aumentan en Florida los ataques antisemitas contra personas y edificios

·3  min de lectura

Cuatro hombres lanzaron basura e insultos, entre ellos “muérete judío”, a una familia judía que estaba de vacaciones mientras paseaba por Bal Harbour en mayo del año pasado.

En toda la Florida han aparecido garabateadas esvásticas y mensajes antisemitas en sinagogas, una escuela y una estatua conmemorativa.

Y a un estudiante judío de la escuela intermedia en Palm Beach sus compañeros le dijeron “arde en la cámara de gas”.

Estos fueron algunos de los 190 incidentes de agresión, acoso y vandalismo que ocurrieron en la Florida en 2021, según la auditoría anual de incidentes antisemitas de la Liga Antidifamación (ADL) publicada el martes. Los incidentes antisemitas aumentaron en un 50% en la Florida con respecto a los 127 incidentes del año anterior.

La estadística es parte de una tendencia preocupante que se observa en todo el país, según la auditoría. En el año 2021 hubo 2,717 incidentes, 34% más que el año anterior, el número más alto que la ADL ha visto desde que comenzó a registrar los incidentes en 1979.

“El aumento de los incidentes antisemitas en Estados Unidos y en la Florida es una advertencia de que el antisemitismo y el odio en nuestras comunidades es un peligro real para nuestra seguridad”, dijo la directora regional de la ADL en la Florida, Sarah Emmons, en un comunicado.

Incidentes antisemitas en la Florida
Incidentes antisemitas en la Florida

La publicación de la auditoría se produce en la semana de Yom HaShoah, el Día de la Memoria del Holocausto. Este año, la conmemoración comenzó al atardecer del miércoles hasta el jueves.

“Debemos continuar nuestro trabajo basado en la misión con nuestros socios, aumentar nuestra programación contra los prejuicios y la capacitación sobre los delitos de odio, y trabajar juntos para luchar contra el odio en nuestro estado”, dijo Emmons.

Incidentes antisemitas en la Florida

En 2021 hubo 142 incidentes de acoso, en comparación con 97 en 2020, un aumento de 46%. Los incidentes de acoso incluyeron la distribución de volantes antisemitas, una amenaza de bomba, interrupciones de servicios religiosos por Zoom, insultos antisemitas en redes sociales o mensajes de texto.

Los incidentes de vandalismo —que incluyen pintar esvásticas y otros símbolos de odio en propiedades— aumentaron en un 57%. Hubo 47 incidentes en 2021, en comparación con 30 en 2020.

Según la ADL, casi la mitad de los incidentes ocurrieron en los condados Palm Beach, Broward y Miami-Dade.

En 2021 se denunció una agresión en que se disparó a estudiantes de una universidad de la Florida con pistolas de aire comprimido.

Entre los incidentes, según la ADL:

▪ Una sinagoga de Broward fue vandalizada con grafitis durante Rosh Hashanah.

▪ El monumento al 11 de septiembre en una estación de bomberos de Miami-Dade fue vandalizado con un mensaje antisemita pintado con aerosol que decía: “Los judíos hicieron esto”.

▪ El Museo del Holocausto de la Florida, en el Condado Pinellas, fue vandalizado con grafitis que incluían esvásticas y un mensaje que decía: “Los judíos son culpables”.

▪ La celebración virtual de una sinagoga de Miami-Dade encabezada por su rabino fundador en Zoom fue interrumpida por alguien que hizo comentarios antisemitas y amenazas hacia los participantes.

▪ Un usuario en Instagram comentó una publicación de Instagram de un rabino de Broward increpándolo con un término despectivo para los judíos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.