Aumentan detenciones de inmigrantes en la frontera México-EEUU

Aumentan detenciones de inmigrantes en la frontera México-EEUU
Aumentan detenciones de inmigrantes en la frontera México-EEUU

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer el número de encuentros con personas inmigrantes indocumentadas en su frontera sureste, durante abril de 2021.
De acuerdo con la agencia, el mes pasado se encontró a 178 mil 622 personas que intentaban ingresar a lo largo de dicha frontera, mostrando un pequeño aumento, en comparación con marzo de este mismo año donde se registraron 173 mil 348 detenciones.
Como parte de esta alza del 3%, las autoridades estadounidenses aseguraron que la mayoría de las personas que se encontraron ingresando a EEUU fueron adultos solteros.
“CBP continúa viendo una gran afluencia de migración ilegal a lo largo de la frontera suroeste”, dijo el funcionario senior de CBP que desempeña las funciones del comisionado Troy Miller .
Por otro lado, los cruces ilegales de menores no acompañados disminuyó un 12%, dijo CBP, al detener en abril a 17 mil 171 menores migrantes no acompañados, cuando en marzo fueron 18 mil 960.

Imagen de CBP

Actualmente los niños no acompañados pasaron de estar detenidos en las instalaciones de CBP por 115 horas a solo 28 horas. Hasta el pasado 11 de mayo, la dependencia reportó 455 menores a su cargo.
El funcionario agregó que, “con el fin de interrumpir las organizaciones criminales que tienen poca consideración por la vida humana, CBP está liderando el camino junto con socios externos de aplicación de la ley a través de Operational Sentinel. Día tras día, CBP rescata a migrantes abandonados en terrenos difíciles, dados por muertos sin comida ni agua. CBP se compromete a mejorar la seguridad de la frontera de los EE. UU. Y ayudar a salvar las vidas de los migrantes vulnerables”.

Video relacionado: Oficial de CBP charla en muro fronterizo con joven mexicano