Aumentan costos de renta en viviendas de Rosarito

·1  min de lectura
Aumentan costos de renta en viviendas de Rosarito
Aumentan costos de renta en viviendas de Rosarito

La zona metropolitana Tijuana-Rosarito se ha convertido en una de las más caras del país tras el aumento en el costo de la vivienda, tanto en la renta como en la compra.
De acuerdo con personas dedicadas a la renta de inmuebles, en los últimos meses se ha registrado escasez en los domicilios de Rosarito, así como un incremento en la migración, siendo estos 2 los factores clave en el aumento de los precios tras la pandemia.
En las zonas de la periferia también se ha vuelto realmente complicado encontrar departamentos o cuartos económicos en renta, pues la demanda continúa en alza e incluso posee “lista de espera”.
Antes de la pandemia, un cuarto pequeño para una persona costaba un promedio de 3 mil pesos al mes, mientras que en la actualidad el precio supera los 5 mil pesos.
Por otro lado, en las zonas céntricas el precio suele estar por arriba de los 400 o 500 dólares mensuales para un departamento pequeño.
Según un análisis de la empresa de valuación y consultoría inmobiliaria TINSA, durante el primer cuatrimestre del año el precio promedio por metro cuadrado (m2) de la vivienda en México tuvo un crecimiento del 3.4% anual.
“El 2022 está iniciando con un impulso importante en el crecimiento de los valores por m2 de la vivienda, impulsado por la coyuntura económica del país”, señala el análisis.
Respecto a las zonas metropolitanas de la Ciudad de México está presentó un costo promedio de 34 mil 665 el m2, mientras que en Tijuana el costo por cada metro cuadrado es de 23 mil 289, con incremento anual del 9.3%.
VIDEO RELACIONADO: Tijuana International Beer Fest

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.