Aumentan contagios de Covid en Oaxaca

·1  min de lectura

OAXACA, Oax., julio 9 (EL UNIVERSAL).- Los contagios por Covid-19 en territorio oaxaqueño continúan en aumento, en las últimas 24 horas, se confirmaron 143 nuevos casos y un deceso asociado al nuevo coronavirus.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisó que hay 49 mil 620 casos confirmados acumulados y 3 mil 988 defunciones en la entidad, desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.

Mientras que hay 873 casos activos y en riesgo de contagio, una de las cifras más elevadas de casos en peligro de propagación de toda la emergencia sanitaria; 49 más que ayer, la ocupación hospitalaria aumentó a 30.9%.

Cabe destacar que existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada como los Hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General Dr. Aurelio Valdivieso, Centro de Salud Urbano 1, Hospital Móvil, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca y ante cualquier emergencia marcar al 911.

Finalmente, los SSO hacen un llamado a la población para evitar las reuniones o fiestas, y continuar con las medidas sanitarias del uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y el lavado de manos con agua y jabón, y especialmente a las personas que ya han sido vacunadas contra el virus SARS-CoV-2 para que no bajen la guardia; la salud es responsabilidad de todas y todos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.