Aumentan a tres los casos de viruela del mono en República Dominicana

·1  min de lectura

Santo Domingo, 20 jul (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana reportó este miércoles otros dos casos positivos de la viruela del mono, aumentando a tres el total de contagios en el país.

Los nuevos casos corresponden a una mujer de 25 años, residente en la provincia de Santiago, y un hombre de 19, quien vive en la provincia de Monte Plata, de acuerdo con un comunicado.

Ambos pacientes "presentan un cuadro de salud estable y actualmente están en aislamiento" en el Hospital Militar Ramón de Lara, en Santo Domingo, agregó la información.

Se realizó el cerco epidemiológico con todas las personas cercanas que han tenido posible contacto con estos pacientes "y hasta el momento no hay reporte de que hayan presentado síntomas de la enfermedad", afirmó Salud Pública, que exhortó a la población a no alarmarse.

República Dominicana confirmó el pasado 6 de julio el primer caso de la viruela del mono en el país, una persona de 25 años que se contagió en Estados Unidos y que ya recibió el alta médica.

Los síntomas de la viruela del mono son similares a la de la erradicada viruela, pero algo más leves, como fiebre, dolor de cabeza, cansancio y escalofríos.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.