Aumentan casos de sextorsión contra niños y jóvenes en San Diego

·2  min de lectura
Aumentan casos de sextorsión contra niños y jóvenes en San Diego
Aumentan casos de sextorsión contra niños y jóvenes en San Diego

El FBI de San Diego advierte a padres de familia a tomar precauciones tras haberse reportado un aumento en los casos relacionados con la sextorsión a jóvenes. La institución reporta que se encuentran recibiendo una gran cantidad de informes sobre adultos que se hacen pasar por infantes para obligar a niños a dar imágenes y videos de índoles sexuales.
Hasta la fecha, el FBI de San Diego ha visto un aumento de denuncias que involucran a niños que fueron denunciados como víctimas de sextorsión; principalmente por dinero, aunque, según los informes, otros fueron sextorsionados para obtener imágenes adicionales.
En 2021, el IC3 recibió más de 18 mil denuncias relacionadas con sextorsión, con pérdidas superiores a 13,6 millones de dólares. Este número refleja todos los tipos de sextorsión denunciados, no solo este esquema específico.
El FBI brinda los siguientes consejos para protegerlo a sus hijos en línea:
Ser selectivo con las cosas que comparten en línea, sobre todo su información personal y contraseñas. Si las cuentas de redes sociales son públicas para todos, un depredador sexual puede encontrar tu información familiar.

Mantener precauciones con cualquier usuario que encuentre en línea por primera vez, bloquear o ignorar mensajes provenientes de extraños.

Animar a tus hijos a reportar comportamientos sospechosos a un adulto de confianza.

Tener en cuenta que las personas pueden pretender ser cualquier cosa o cualquier persona en línea. Los videos y las fotos no son prueba de que una persona sea quien dice ser.

Sospechar si conoces a alguien de un juego o aplicación y te pide que empieces a hablarle en una plataforma diferente.
Si cree que usted o alguien que conoce es víctima de sextorsión:
Comuníquese con su oficina de campo local del FBI, el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) del FBI, o el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (1-800- the-lost o Cybertipline.org).
No elimine nada antes de que la policía pueda revisarlo y dígale a la policía todo sobre los encuentros que tuvo en línea; puede ser vergonzoso, pero es necesario encontrar al delincuente.

VIDEO RELACIONADO: Sujetos asaltan a automovilista en Garita de Otay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.