Aumentan los casos de niños hospitalizados por coronavirus en Estados Unidos

·1  min de lectura
Aumentan los casos de niños hospitalizados por coronavirus en Estados Unidos
Aumentan los casos de niños hospitalizados por coronavirus en Estados Unidos

Dos informes publicados por el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) revelaron que la cantidad de menores de 18 años hospitalizados por COVID-19 en Estados Unidos ha aumentado drásticamente en los últimos meses debido a la variante Delta.
El sector más afectado de esta población va desde los recién nacidos hasta los 4 años, cuyas hospitalizaciones aumentaron 10 veces en el periodo comprendido entre el 20 de junio y el 14 de agosto del presente año. Debido a esto, el CDC recomienda que todos los menores de 2 años utilicen cubrebocas como medida preventiva.
El otro sector igualmente afectado fue el de los adolescentes no vacunados de entre 12 y 17 años, quienes también subieron sus cifras de hospitalizaciones 10 veces comparados con los adolescentes que sí se vacunaron.
Aunado a esto, el CDC reporto que las hospitalizaciones de menores de edad en el país aumentaron 4 veces en agosto en los estados con pocas personas vacunadas en comparación con aquellos estados con una población con índices de vacunación altos.

Video relacionado: Estados Unidos extiende restricciones fronterizas hasta septiembre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.