Aumentan los casos de COVID en EEUU, sobre todo entre personas no vacunadas

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Personas son vacunadas contra el COVID-19 en una estación de metro en el distrito de Queens, en Nueva York, EEUU

8 jul (Reuters) - Los casos de COVID-19 en Estados Unidos aumentaron un 11% con respecto a la semana pasada, casi en su totalidad entre personas que aún no se han vacunado contra el coronavirus, informaron el jueves autoridades estadounidenses.

Alrededor del 93% de los casos de COVID-19 se han producido en condados con tasas de vacunación inferiores al 40%, dijo la directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Rochelle Walensky, quien añadió que casi todas las muertes en todo el país se producen entre personas no vacunadas.

Los casos de COVID-19 están aumentando en condados que representan a 9 millones de personas, según Walensky.

El gobierno tiene previsto concentrar las ayudas federales para la vacunación y el tratamiento del COVID-19 en estados como Misuri, Nevada e Illinois, según Jeff Zients, que dirige el equipo de respuesta a la pandemia de COVID-19 de la Casa Blanca.

(Reporte de Carl O'Donnell en Nueva York y Jeff Mason en Washington, D.C.; Traducido por Tomás Cobos)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.