Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Aumentan casos de COVID-19 en hospital del IMSS en Tecate, al menos 5 son internos de UABC

Personal médico, administrativo y al menos cinco médicos internos del Hospital General de Subzona número 6 en Tecate, se contagiaron de COVID-19 en las últimas tres semanas.

Según los mismos afectados, quienes pidieron anonimato por temor a represalias, el lunes pasado se registraron nueve casos de médicos internos que dieron positivo en ese hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Uno más fue confirmado la semana pasada, lo que daría un total de diez internos contagiados.

Autoridades del IMSS en Baja California reconocen solo ocho casos, que corresponden a cinco internos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dos médicos y un trabajador administrativo.

Funcionarios de la Delegación Regional del IMSS explicaron que si hay más de dos casos positivos ya puede considerarse un brote, así sean asintomáticos.

Sin embargo, descartaron que este sea el caso, pues dijeron que los ocho contagios detectados se registraron de manera escalonada y no al mismo tiempo. También rechazaron que el hospital sea la fuente de propagación.

Aún así, dijeron que reforzaron las medidas de supervisión para garantizar el uso del equipo de protección, que consiste solo en careta y cubrebocas.

En este hospital no se brinda atención a pacientes enfermos de COVID-19 pero sí reciben casos sospechosos.

Es por eso que internos y personal médico en general demandan equipo de protección adecuada y mejores espacios, además de extremar las medidas de seguridad.

Los internos dicen que plantearon esta inquietud en dos escritos enviados a las autoridades del Campus Tijuana de UABC.

No obstante, las autoridades de Vicerrectoría, a través del Jefe de Oficina y Relaciones Públicas, Jorge Magdaleno, negaron ya en dos ocasiones tener información de esos reportes.