Anuncios

Aumentan los casos de 3 enfermedades venéreas en EEUU

ARCHIVO - Esta imagen de microscopio de 1975 provista por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos muestra una bacteria de chlamydia trachomatis magnificada 200 veces. (Dr. E. Arum, Dr. N. Jacobs/CDC vía AP)

NUEVA YORK (AP) — Tres enfermedades de transmisión sexual en Estados Unidos aumentaron por quinto año consecutivo, de acuerdo con cifras difundidas el martes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Más de 1,7 millones de casos de clamidia fueron reportados el año pasado, un aumento de 3% respecto al 2017. Es el mayor total reportado en un año, aunque la tendencia es atribuida mayormente a un incremento de los análisis.

Unos 580.000 casos de gonorrea fueron reportados, el mayor total desde 1991. La tasa subió 5%. Los científicos temen que un factor puede ser la resistencia a antibióticos.

Los casos de sífilis subieron 15%. Unos 35.000 casos de las formas más contagiosas de la enfermedad fueron reportados, la mayor cifra desde 1991.

Los incrementos coinciden con recortes en los fondos de salud pública y cierres de clínicas.