Aumentan los casos de ómicron en Gran Bretaña, Londres toma medidas para ayudar a los hospitales

·2  min de lectura
Foto del sábado de un grupo de personas fuera de un centro de vacunación contra el coronavirus en el estadio del Chelsea football en Londres

Por William Schomberg

LONDRES, 18 dic (Reuters) - Gran Bretaña informó el sábado de un aumento en los casos de la variante ómicron del coronavirus, y el alcalde de Londres declaró un "incidente importante" para ayudar a los hospitales de la capital tras un fuerte alza en las admisiones por COVID-19.

El total de contagios de ómicron registrados en todo el país llegó a casi 25.000 a las 1800 GMT del viernes, un alza de más de 10.000 casos respecto a 24 horas antes, dijo la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) en sus últimos datos.

Siete personas que se cree que tenían la variante ómicron habían muerto hasta el jueves, frente a un deceso reportado hasta el martes. Las hospitalizaciones de personas que se cree que tienen la variante aumentaron de 65 a 85.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, declaró un "incidente importante", que permite una coordinación más estrecha entre las diferentes agencias públicas y posiblemente mayor apoyo del gobierno central, ya que las admisiones hospitalarias por COVID-19 en la ciudad aumentaron casi un 30% esta semana.

"Esta es una declaración de la gravedad de las cosas", dijo el funcionario, quien también había declarado un incidente importante en enero, cuando los crecientes casos de COVID-19 amenazaban con abrumar la capacidad de los hospitales.

El número total de todos los casos nuevos de COVID-19 reportados en datos oficiales bajó a 90.418 desde un máximo histórico de más de 93.000 el viernes, pero ese fue el segundo número diario más alto del país. Las cifras suelen bajar durante el fin de semana.

Los casos aumentaron un 44,4% durante los siete días hasta el 18 de diciembre en comparación con la semana anterior.

(Escrito por William Schomberg. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.